miércoles, 15 de enero de 2014

Las perífrasis verbales

Miércoles 15 de enero de 2014 (4ª hora)

Comenzamos el repaso para preparar el examen del 27 de enero con las 
"Perífrasis verbales":
 EN CLASE: 
A continuación tienes una serie de oraciones. Cópialas en tu cuaderno. En ellas debes averiguar si hay perífrasis verbales o no, e indicar, en su caso, a qué clase pertenecen:
  • 1. Al vernos tu primo se puso a silbar.
    2. Un almuerzo de la Antigua Roma venía a durar doce horas.
    3. Mi prima María sigue creyendo en el Ratoncito Pérez.
    4. Intentaré estudiar un rato más.
    5. Tu hermana debe de haber llegado ya a Madrid.
    6. Callaos un momento, voy a deciros la verdad.
    7. Hemos de finalizar esta pelea tan absurda.
    8. Cuando me enteré del premio me puse a llorar de alegría.
    9. Esta mañana quiere llover.
    10. Llevo aprendidas siete lecciones de este libro.
    11. Solemos ver la televisión por la tarde.
    12. Mi novio quiere jugar un partido de fútbol.
    13. Mi suegra se está vistiendo todavía.
    14. Mi primo está jugando en el ordenador.
    15. En este momento prefieren ver una película de animación.
    16. Debo hacer ejercicios de matemáticas toda la tarde.
    17. Mi hermano ha dejado de fumar.
    18. Ella ha dejado ver la televisión a sus hijos.
    19. Se echaron a reír sin motivo alguno.
    20. Se echará a descansar bajo un árbol. 
  •  Mañana, 16 de enero, se publicarán en una nueva entrada las soluciones a estos ejercicios.

DEBERES PARA CASA:

En el siguiente ejercicio, como podéis ver en la imagen, una vez desplegado el menú de inicio podéis elegir entre repasar la "TEORÍA" sobre las perífrasis o, si lo habéis hecho ya, ir directamente a los ejercicios del apartado "LOCALIZACIÓN":


Puedes comprobar los resultados pulsando el símbolo correspondiente en la barra de abajo. Anota tus resultados en los "Comentarios" de esta entrada del blog. Para comenzar los ejercicios pincha aquí: http://www.tinglado.net/tic/manuel/perifrasisverbales2/perifrasisverbales.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario