martes, 10 de diciembre de 2013

¿Et sobren paraules? (Les paraules d'Antònia Font)

El grupo mallorquín Antònia Font




"Me sobren paraules"
del disco Lamparetes (CD, 2011)
Autor de la letra y música- Joan Miquel Oliver
Me sobren paraules:
agulla, fil de cosir, tisores, estufa.
Me sobren paraules:
vermut, patates, olives.

Paraules molt curtes, pi,

paraules molt llargues, esternoclestmastoideu,
paraules molt fàcils, mamà,
paraules difícils, obliqüitat... i jo què sé.

Me falten paraules per explicar què significa per jo.

me falten paraules...
Es diccionaris són plens de paraules gratis i certes,
paraules d´amor senzilles i tendres.

Ella tenia dues llunes en tota sa cara,

les obria i les tancava,
i tenia ses dues cares de sa lluna,
una blanca i s´altra obscura.

Me sobren paraules però no tenc res a dir

cadàver, pitufo.
Me sobren paraules,
d´aquí a dos anys me retir.

Paraules molt lletges, nyu,

paraules molt guapes, lapislàtzuli,
paraules provisionals amb es accents girats.

Ella tenia dues llunes en tota sa cara,

les obria i les tancava,
i tenia ses dues cares de sa lluna,
una blanca i s´altra obscura.
Ella tenia dues llunes en tota sa cara,
les obria i les tancava.



Me sobran palabras:
aguja, hilo de coser, tijeras, estufa.
Me sobran palabras:
vermut, patatas, olivas.

Palabras muy cortas, pino.
palabras muy largas, esternocleidomastoideo,
palabras muy fáciles, mamá,
palabras difíciles, oblicuidad… y yo qué sé.

Me faltan palabras para explicar qué significa para mí,
me faltan palabras…
Los diccionarios están llenos de palabras gratis y ciertas,
palabras de amor sencillas y tiernas.

Ella tenía dos lunas en plena cara,
las abría y las cerraba,
y tenía las dos caras de la luna,
una blanca y la otra oscura.

Me sobran palabras pero no tengo nada que decir,
cadáver, pitufo.
Me sobran palabras,
dentro de dos años me retiro.

Palabras muy feas, ñu,
palabras muy chulas, lapislázuli,
palabras provisionales con los acentos girados.

Ella tenía dos lunas en plena cara,
las abría y las cerraba,
y tenía las dos caras de la luna,
una blanca y la otra oscura.

3 comentarios:

  1. Palabras preferidas: esternocleidomastoideo, tiernas y ciertas.
    Palabras que no me gustan: cadáver y retiro.
    Sara Zaragozano Martínez

    ResponderEliminar
  2. Palabras preferidas de la canción: de amor, tiernas, mamá y lapislázuli
    Palabras que no me gustan: cadáver, aguja
    Celia Cabañero

    ResponderEliminar
  3. Las palabras que más me gustan son: tisores, esternoclestmastoideu, llunes, tancava, obscura, pitufo y lapislatzuli.

    ResponderEliminar